Novedades de la preview de herramientas para desarrolladores de NAV

Microsoft presenta la última actualización de la vista previa de las nuevas herramientas para crear extensiones y aplicaciones para Dynamics NAV.

16/01/2017

La nueva vista previa permite al propio usuario crear extensiones a través de un interfaz fácil de usar. Esto incluye reorganizar los campos, cambiar el nombre de los grupos y reposicionar los elementos para crear una extensión perfecta capaz de soportar una solución específica de la industria o implementar una optimización para desarrollar procesos empresariales.

Por otro lado, ofrece la posibilidad de utilizar la extensión AL de NAV en Visual Studio Code para crear extensiones potentes basadas en tablas, páginas y unidades de código. Esto lo realiza mediante el uso de dos nuevos objetos: Extensiones de página y Extensiones de tabla.

Estas novedades de la preview de las herramientas para desarrolladores estaban disponibles desde finales de diciembre. Sin embargo, ahora se han corregido diversos errores detectados por la comunidad. Además, ahora puede hacer referencia a los objetos Report y XMLPort desde la aplicación base, lo que permite utilizar estos objetos en la propiedad Run Object, así como declarar variables de los tipos Report y XMLPort y llamar a funciones AL en ellos.

También se han mejorado las páginas y tablas de IntelliSense, que ofrecerá palabras clave en el contexto correcto para ayudar a construir el objeto correctamente. En el caso la lista de atributos disponibles, esta se mostrará después de escribir '['. Además, IntelliSense para el atributo de suscripción de eventos ofrece una búsqueda para el nombre del evento y los parámetros de campo/acción que ayudan a descubrir los eventos disponibles.