El Centro de Seguridad de Azure amplía el soporte a Windows Server 2016

Azure Security Center ofrecerá un soporte de seguridad completo para Windows Server 2008 R2 y las versiones más recientes.

10/01/2017

Azure Monitoring Agent, el agente de seguimiento de la nube de Microsoft que es utilizado por Security Center para recopilar metadatos de seguridad de máquinas virtuales, ya es compatible con Windows Server 2008 R2 y sus versiones más actuales, incluido Windows Server 2016, así como las distribuciones más populares de Linux.

Security Center aprovecha estos metadatos para identificar problemas de seguridad, como actualizaciones de sistema perdidas y configuraciones OS vulnerables. Además, aplica análisis de comportamiento para detectar actividad malintencionada, como un atacante que ejecuta código o que intenta persistir en una VM comprometida.

De esta manera, se incrementa la seguridad del centro de datos en la nube para cumplir el triple objetivo de Azure Security Center: evitar, detectar y actuar frente a cualquier tipo de amenaza con una mayor visibilidad y control de la seguridad en los recursos de Azure.