La adquisición de Linkedin potenciará la gestión de contactos en CRM

La compra de Linkedin por parte de Microsoft mejorará las capacidades de gestión de contactos en Dynamics CRM y Dynamics 365.

02/01/2017

El acceso a la ingente base de datos de profesionales de LinkedIn y su gestión a través de Microsoft Dynamics CRM ofrece grandes ventajas a las áreas comerciales y los departamentos de Recursos Humanos. En este sentido, dispondrán de una gran cantidad información actualizada tantos de clientes, potenciales o efectivos, como de otras empresas y de posibles empleados y comprobar cómo están conectados para mejorar la eficacia de sus contactos.

Para los encargados de RRHH, podrán saber qué tipo de puestos están buscando en LinkedIn los perfiles que les interesen a la empresa. En cuanto a la fuerza de ventas, les resultará útil obtener una mayor cantidad de datos que, gestionados de forma inteligente, les ayudará a estar más preparados que nunca a la hora de celebrar reuniones con clientes efectivos o potenciales.

Asimismo, los envíos de email, las listas de marketing y los form capture serán más útiles y eficaces puesto que el departamento correspondiente tendrá acceso a información adicional sobre el cliente. De esta forma será más fácil aproximarse a una visión 360° que conducirá a mejores resultados de ventas.

Esta adquisición también supondrá un efecto positivo en el caso de Dynamics 365. Las aplicaciones de ventas, servicio al cliente, servicio de campo y marketing disponibles en esta solución estarán estrechamente ligadas a LinkedIn, lo que permitirá acceder a mejores datos de los clientes, unos procesos de comunicación más fluida y una visión más profunda.