Power BI lanza una nueva actualización de su aplicación móvil

Power BI Mobile, la solución de inteligencia de negocio, incorpora nuevas funcionalidades y mejora otras herramientas ya existentes

21/12/2016

Entre las novedades está la posibilidad de compartir un informe anotado y de filtrar informes según su ubicación geográfica en dispositivos Android. A principios de este año, se introdujo esta función en la aplicación para iOS. Ahora ya se puede visualizar en Android informes con datos sobre la ciudad, estado o país en el que se encuentra y filtrar datos de acuerdo a estos parámetros.

Por otro lado, con esta actualización, se ha mejorado el menú y la experiencia del usuario para que sea aún más fácil y rápido anotar y compartir. Esto incluye la capacidad de compartir un informe anotado o un informe optimizado para móviles directamente desde la aplicación Power BI.

En cuanto a la mejora de funciones existentes, destaca la actualización de los enlaces visuales, el desarrollo de la integración con el dispositivo Apple Watch y la posibilidad de ajustar las actualizaciones en segundo plano cuando el dispositivo se encuentre sin conexión para reducir el consumo de datos móviles. Recientemente se ha lanzado una versión preliminar de la nueva aplicación para tabletas Android que ya está disponible para su descarga.