Novedades de las herramientas de desarrollo para Microsoft Dynamics NAV

Microsoft ha anunciado que ya está disponible la previsulización de las nuevas herramientas de Desarrollo para Dynamics NAV.

20/12/2016

Ya se puede acceder a la Preview de las nuevas herramientas de Desarrollo para desarrolladores, pensada para ayudar a crear extensiones sobre NAV. Desarrollar extensiones con las nuevas herramientas es mucho más fácil que con las actuales ya que es posible codificar y escribir nuevos objetos que describen las capacidades adicionales.

Es posible utilizar los objetos Extensión de tabla y Extensión de página para describir nuevos campos y elementos del interfaz de usuario. Además, es posible utilizar el diseñador de páginas del cliente para realizar cambios visualizando directamente el resultado final.

Estas extensiones renuevan el modelo de personalización de Dynamics NAV. Ahora, el modelo de extensión pide al usuario que diseñe sus cambios de manera diferente. En vez de realizar los cambios directamente en los objetos, como hasta ahora, los lleva a cabo extendiendo los objetos principales y enlazando a código mediante eventos.

Desde el equipo de Microsoft Dynamics NAV lo ejemplifican de la siguiente manera: en lugar de agregar un nuevo campo que representa el cumpleaños del cliente a la tabla de clientes, se añade ese campo en una extensión de tabla. Si se desea escribir código, se puede poner en un suscriptor de eventos para que pueda comprobar el cumpleaños y llevar a cabo las acciones necesarias.

Categoría: ERP,