Bots, IA y traducción automática, las innovaciones de Skype en 2016

La herramienta de comunicación instantánea de Microsoft, Skype, repasa todas mejoras incorporadas en la plataforma a lo largo de 2016.

17/12/2016

Con el objetivo de hacer aún más fácil la comunicación y mejorar los sistemas para compartir información, Skype ha ido implementando más funciones de texto, voz y vídeo. Entre ellas destacan el uso de Inteligencia artificial a través de bots, la traducción automática a más de 50 idiomas o la posibilidad de realizar llamadas a varios usuarios de forma simultánea a través del móvil.

En el caso de los bots de Skype, se han incorporado asistentes para aumentar la productividad y hacer más sencilla la planificación de tareas. Desde enviar archivos a reservar vuelos o solicitar información, ahora todo esto es posible a través de una ventana de chat. Siguiendo en esta línea, Skype espera continuar implementando sistemas de inteligencia artificial el próximo año.

En cuanto al traductor de Skype, este 2016 se han añadido el árabe y el ruso al servicio de idiomas hablados. Estos se unen al inglés, español, francés, alemán, chino (mandarín), italiano y portugués, que ya estaban disponibles. En el caso de traducción de texto a texto para mensajería instantánea suman ya otros 50 lenguajes.

Desde que apareciera en el año 2014, la herramienta de traducción de Skype ha permitido llevar a cabo una comunicación más directa entre personas que hablan diferentes idiomas. Además, se ha anunciado el lanzamiento del sistema de traducción de voz para llamadas a teléfonos móviles y teléfonos fijos que está disponible desde diciembre.

Por último, Skype ha implementado las video llamadas en grupo a través de móviles y tabletas. Para mejorar la experiencia, las vídeo llamadas de grupo ofrecen una calidad HD, se ha mejorado el sistema de audio y la interfaz ha sido optimizada específicamente para cada tipo de dispositivo.