Visio estará disponible para iOS y web

Los usuarios de esta herramienta para crear diagramas de Office podrán acceder desde dispositivos iOS y en su versión online.

09/12/2016

Gracias a Visio Online Preview y a la aplicación para iPad, es posible almacenar de forma segura diagramas, mapas, procesos de negocio… en OneDrive for Business y en SharePoint Online y compartirlos fácilmente con cualquier persona a través de un enlace. Esto permite a otros usuarios ver e interactuar con los diagramas fácilmente y a través de diversos dispositivos.

En el caso de Visio Online Preview, el usuario dispone de un acceso en tiempo real a los contenidos a través del navegador para trabajar desde cualquier lugar. Por su parte, Visio Viewer para iPad ha sido diseñado especialmente para la pantalla Retina iPad evitando que se pierdan detalles debido al tamaño de la pantalla.

Además, se incorporan una serie de cambios para mejorar la experiencia de búsqueda mediante un panel que permite localizar todas las veces que aparece un nombre, un texto, o un dato. De esta forma, se elimina la necesidad de filtrar innumerables formas. También se ha mejorado la navegación por los diagramas, que ofrece la posibilidad de ampliar y reducir la imagen mediante funciones intuitivas de zoom y panorámica.

A través de este nuevo diseño y con la incorporación de todas estas funcionalidades, Microsoft busca potenciar la comunicación visual en forma de diagramas. Es este sentido, da un salto cualitativo al permitir a los usuarios consumir estos contenidos con independencia de su ubicación o del dispositivo.