Nuevo sistema de almacenamiento en la nube de Office para Android

Cloud Storage Partner Program (CSPP) ya está disponible para las aplicaciones de Office en dispositivos Android

02/12/2016

Las herramientas de Office en escritorios Windows soportan desde hace tiempo integraciones de socios, lo que les permiten abrir y editar documentos desde una amplia variedad de ubicaciones de almacenamiento.

Hasta ahora, la solución de almacenamiento CSPP únicamente funcionaba en iOS y Office Online. Con esta mejora, se expanden sus capacidades al ecosistema Android convirtiendo a la suite de Office es la mejor plataforma para realizar y guardar trabajos en distintos dispositivos. Ahora es más sencillo agregar un proveedor de almacenamiento en la nube en el menú Add a place en las versiones más recientes de Word, Excel y PowerPoint en Android.

Gracias a esta actualización será posible modificar y compartir documentos almacenados en la nube tan fácilmente como si fuera en OneDrive. También se puede iniciar Word, Excel o PowerPoint directamente desde la aplicación del proveedor de almacenamiento en la nube para editar archivos con los cambios guardados automáticamente en la nube.

Actualmente, la lista de opciones de almacenamiento en la nube disponibles en Office para Android incluye Dropbox, Box, Egnyte y Tencent. Está previsto añadir otras en el futuro como  Citrix ShareFile, Edmodo o Learnium.