Office 365 se renueva para ofrecer una colaboración fácil y efectiva

Microsoft introduce nuevas mejoras que permiten, por ejemplo, trabajar en equipo en tiempo real sobre un mismo documento.

01/12/2016

Más allá de Word, Microsoft ya había anunciado que ampliaría la coautoría en tiempo real a otras aplicaciones nativas en los escritorios de Windows. En este caso, se ha extendido a PowerPoint que permitiendo a varios usuarios trabajar en tiempo real en la misma presentación. Gracias a esto, se puede ver lo que otros están creando en cada diapositiva y seguir trabajando sobre ello.

Office 365 también incorpora la capacidad de adjuntar documentos basados ​​en la nube a un correo electrónico. Es decir, cargar archivos adjuntos a la nube directamente desde Outlook para compartirlos con otros. De esta manera, se conserva una única versión del archivo sobre la que se puede trabajar en equipo.

Cualquier archivo adjunto tradicional es susceptible de transformarse fácilmente en un documento cloud compartido en Outlook con solo cargar el archivo en OneDrive. Además, se pueden especificar los permisos de uso compartido para los destinatarios del correo electrónico.

Por otro lado, se ha introducido un sistema de notificaciones a través de dispositivos móviles para alertar sobre la actividad de los documentos de Word, Excel y PowerPoint compartidos en la nube. Las notificaciones avisan cuándo se realizan cambios para permanecer siempre conectado y saber cuándo actuar. Microsoft ha anunciado que seguirá mejorando las notificaciones para ofrecer cada vez información más detallada.

Para facilitar el uso de todas estas aplicaciones, se ha incluido una nueva pestaña compartir conmigo en Word, Excel y PowerPoint. Este botón hace más sencilla tanto la búsqueda como la apertura de documentos que otros han compartido contigo. Pensando en una mejor navegación, también se ha añadido una lista de carpetas recientes.