"Las estructuras jerárquicas se han quedado obsoletas"

Mª Jesús Llorente, Sales & Marketing Director en Prodware, participa en el encuentro de Dir&ge “¿Cómo sacar el máximo partido a la transformación digital?”

29/11/2016

María Jesús Llorente, responsable de ventas y marketing de Prodware en España, ha compartido con otros doce directivos de diversos sectores el último laboratorio de ideas sobre Transformación Digital que organiza Dir&ge con la colaboración de Prodware.

Durante el encuentro, moderado por Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE, se han identificado una serie de elementos clave en los procesos de transformación digital de las empresas. Entre ellos han destacado la necesidad de adaptar la cultura empresarial a la nueva era digital.

Asimismo, se ha reflexionado sobre la importancia de desarrollar una estrategia clara adecuada al modelo de negocio, así como de invertir en talento y formación para los empleados. El cliente también ha sido protagonista del encuentro debido a su papel como factor clave de la transformación digital.

Think Tank Dir&Ge

A partir de estas reflexiones, el debate se ha orientado en torno a la figura del director general como facilitador de esta transformación. En este sentido, Llorente ha asegurado que “todo parte del CEO y de su voluntad de cambio”. Por ello, ha señalado que el responsable de la empresa “debe ser consciente y tener claro lo que puede perder de no creer en la transformación digital”.

Por otro lado, Llorente ha defendido que en la actualidad “las estructuras jerárquicas se han quedado obsoletas”. Esto se debe principalmente a que este tipo de modelos de mando “ya no está adaptado para responder con agilidad al mercado”.