NAV 2017 utilizará Cortana Intelligence para las previsiones de negocio

El uso de Cortana Intelligence dentro de Microsoft Dynamics NAV 2017 mejora la gestión de inventarios e impulsa el aprendizaje automático.

14/11/2016

La versión NAV 2017 añade nuevas funcionalidades a sus extensiones como, por ejemplo, subtítulos en varios idiomas o herramientas para copiar, restaurar o eliminar datos de forma sencilla. También ofrece soporte para tipos de objetos adicionales, así es posible incluir informes y consultas en nuevas plantillas de informes personalizados.

Por otro lado, Microsoft ha incorporado dos nuevas extensiones a Dynamics NAV 2017. Por un lado, un servicio de pagos estándar en PayPal que habilita a los clientes a realizar pagos a través de esta plataforma. Y, por otro lado, utiliza Cortana Intelligence para gestionar el inventario y predecir las ventas potenciales según su historial comercial. Esto permite a la empresa planificar el aprovisionamiento para evitar roturas de stock.

La solución Cortana Intelligence también es responsable de realizar los cálculos y predicciones de la funcionalidad de previsión de flujos de efectivo. En este caso, la herramienta se utiliza para generar predicciones del flujo de caja de una empresa, lo que sirve para conocer su solvencia financiera y el cumplimiento de sus obligaciones en este ámbito.

Además, Microsoft Dynamics NAV 2017 incluye el desarrollo de una herramienta de aprendizaje automático basado en una biblioteca de series temporales. Esta se alimenta de datos históricos para realizar previsiones. A través de una API genérica, los desarrolladores podrán crear su propia funcionalidad para encontrar información crítica para el negocio que puede estar oculta en su base de datos.

Categoría: ERP,