Yammer permite crear y editar documentos de Office desde su plataforma

La red social profesional de Microsoft impulsa la colaboración proporcionando acceso desde la propia solución a documentos de Word, Excel o Powerpoint

07/11/2016

Las nuevas funcionalidades que incorporará Yammer potenciarán la productividad de los equipos de trabajo Yammer al mejorar la integración con otras herramientas de Office 365, con SharePoint o OneDrive.

Por un lado, será posible crear documentos directamente desde Yammer sin necesidad de abandonar la plataforma y disfrutar de la funcionalidad completa de Office Online. Esto incluye la coedición, el historial de versiones y la selección de archivos importantes como oficiales. Además, desde Yammer también es posible debatir sobre cualquier archivo con el equipo de trabajo.

Esta mejora servirá también para aprovechar la capacidad de almacenamiento y administración de archivos de SharePoint y OneDrive en Yammer. La integración con ambas herramientas permite navegar y compartir archivos desde las bibliotecas de documentos de Office 365 SharePoint o OneDrive for Business.

Asimismo, se ha simplificado el acceso a documentos para evitar la administración de permisos al compartir documentos con un grupo de usuarios. La conexión de Yammer con los grupos de Office 365 facilita el envío de contenidos directamente a los grupos en los que esté inscrito el usuario. Al compartir un documento con un grupo de Yammer, los miembros del grupo tienen automáticamente acceso al mismo.

Por último, se ha trabajado en la presentación de archivos, enlaces e imágenes de cada usuario para hacer más atractiva la apariencia de los archivos adjuntos. Ya sea un enlace a un sitio web, un archivo o un conjunto de fotos.