Nace Microsoft Teams, el nuevo chat profesional de Office 365

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Teams, una nueva herramienta para impulsar las funciones de colaboración dentro de Office 365.

03/11/2016

Microsoft Teams unifica en una misma plataforma los perfiles de los trabajadores, sus conversaciones, otros contenidos y el resto de herramientas que los equipos necesitan para trabajar. Para ello, incluye un completo chat que permite a los miembros de la organización mantenerse informados; ofrece la opción de abrir chats tanto públicos como privados.

Por otro lado, los usuarios pueden realizar reuniones de vídeo o voz y trabajar directamente con documentos de Microsoft Office sin salir de Microsoft Teams. Además, se adapta a cada estilo de trabajar incorporando diversas posibilidades de personalización para dar respuesta a las necesidades específicas de los diversos grupos de trabajo.

Microsoft Teams se ha creado en base a Office 365 Groups, lo que facilita los saltos entre una herramienta y otra sin perder el contexto sobre el que se está trabajando. Asimismo, funciona con el mismo conector que Exchange para proporcionar notificaciones y actualizaciones de servicios de terceros dentro de la misma aplicación, como Twitter o GitHub.

“Microsoft Teams añade una nueva experiencia a Office 365 con un espacio de trabajo basado en conversaciones y diseñado para fomentar el trabajo en equipo”, ha asegurado Satya Nadella, responsable de Microsoft, quien también ha recordado que “Office 365 ofrece el conjunto de herramientas más amplio para crear, comunicar y colaborar.