Las empresas necesitan tecnologías muy complejas que les hagan la vida más sencilla

Machine learning, inteligencia artificial, analítica de datos y computación en la nube, tecnologías que permitirán mejorar la experiencia de cliente.

26/10/2016

Prodware, líder en consultoría e implantación de soluciones empresariales, ha participado en la IV edición del Customer Experience Congress, organizado por la red profesional de directivos DIR&GE. La jornada ha permitido descubrir las últimas tendencias en un entorno caracterizado por la evolución de un consumidor hiperconectado, social y

En este contexto, José María Sánchez Santa Cecilia, director general de Prodware Spain, ha ofrecido una ponencia sobre “La elevación de la experiencia de cliente a través de la inteligencia de datos”. Para ello, ha hecho hincapié en la importancia de “crear tecnologías que permitan capturar emociones”.

Para crear experiencias de cliente excepcionales y únicas, Sánchez ha asegurado que “es absolutamente clave” medir datos desestructurados como la información proveniente de las redes sociales y de las recomendaciones de productos. El objetivo es conocer mejor al cliente para poder adaptar los procesos de compra.

Por último, Sánchez ha destacado los principales beneficios que ya permite la tecnología: ofrecer información relevante, anticiparnos a las necesidades del cliente gracias al machine learning, ser capaces de controlar las diferentes etapas del customer journey y aprovechar el potencial de la computación en la nube para mejorar los procesos.

A la jornada han acudido más de 200 directivos entre presidentes generales y responsables de diversos ámbitos como el marketing, las ventas o el comercio digital. Prodware les ha presentado algunas de las últimas novedades tecnológicas relacionadas con el customer engagement y la estrategia omnicanal, así como la gestión de plataformas digitales, los repositorios de experiencia de cliente y las herramientas de personalización de contenidos.

Categoría: Comercio y Distribucion, Marketing, Ventas,