“El CEO debe conocer el ritmo adecuado para la Transformación Digital”

José María Sánchez Santa Cecilia, director general de Prodware, participa en el encuentro de Dir&ge “Transformación Digital, mucho más que tecnología”

29/09/2016

Este miércoles 28 de septiembre se ha celebrado una nueva edición del laboratorio de ideas sobre Transformación Digital que organiza Dir&ge y que cuenta con la colaboración de Prodware. Junto a José María Sánchez Santa Cecilia, otros diez directivos de empresas referentes de distintos sectores han compartido sus impresiones acerca del papel del CEO como líder del proceso de transformación digital.

Mesa Think Tank sobre Transformación Digital

El encuentro también ha servido para identificar algunas de las principales claves que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de iniciar procesos estratégicos de digitalización. En este sentido, José María Sánchez recordó que no es lo mismo transformación digital que digitalización.

En la actualidad, más del 70% de las compañías están involucradas en un proceso de Transformación Digital, según Dir&ge. Sin embargo, sólo se están obteniendo resultados eficaces en el 30% de los casos debido a la existencia de barreras y retos que es necesario abordar para impulsar y liderar el cambio. “El CEO debe saber cuál es el ritmo adecuado para adaptarse a la transformación digital”, destacó José María Sánchez.

Asimismo, aseguró que el responsable de cualquier compañía debe tener claro “lo que necesita conseguir y de qué departamentos debe nacer”. Para ello, el CEO ha de “gestionar el talento interno, estar predispuesto a abrir un debate y promover la conversación en torno a este proceso estratégico”, concluyó José María Sánchez.

Conocer en profundidad los objetivos de la compañía, adaptar los recursos tecnológicos de la compañía tanto a las necesidades tanto del mercado como de su cliente, superar el miedo al error y potenciar el talento de los profesionales dentro de las empresas son las principales conclusiones alcanzadas en este encuentro.