Microsoft Azure abre centros de datos en Alemania y Reino Unido

Microsoft inaugura dos nuevos centros de datos en Europa cuyas instalaciones ya están disponibles para los clientes de Office 365 y Azure.

23/09/2016

Las instalaciones de Alemania y Reino Unido son las primeras de este tipo que la compañía estadounidense posee en Europa. Su apertura proporciona una nueva oferta de servicios de Microsoft en la nube diferenciada de la que estaba disponible hasta ahora. Esto convierte a Azure en un espacio de oportunidades para la innovación y el crecimiento económico de los clientes.

La ampliación de la oferta de infraestructura en la nube de Microsoft se adhiere a los principios “Trusted Cloud” que garantizan la seguridad, la privacidad, el cumplimiento de la ley y la transparencia, además del control de datos de los clientes ejecutado por el administrador de datos. Estos servicios en la nube ofrecen a los clientes opciones adicionales en relación a cómo y dónde se procesan sus datos.

Los servicios de la nube de Microsoft disponen del más amplio conjunto de certificaciones. Su oferta cloud tiene como objetivo hacer más accesibles estas herramientas a todas las empresas y organizaciones alrededor del mundo que necesitan almacenar y mantener sus datos dentro de unas fronteras específicas.

Con la apertura de estos nuevos centros en Alemania y Reino Unido, Azure ya está presente en más de 30 regiones. Así logra ponerse en cabeza entre los proveedores de servicios en la nube para llegar a más clientes que nunca en todo el mundo. Se trata de un importante paso adelante para ofrecer la oferta en la nube más completa e impulsar la transformación digital de las empresas en Europa.