Microsoft prueba el rendimiento de Dynamics CRM 2016 con Azure

El equipo de Microsoft Dynamics CRM está probando el rendimiento de actualización 1 en la versión 8.1 onpremise alojada en las máquinas virtuales de Microsoft Azure.

09/09/2016

El objetivo es establecer las bases para optimizar el Update 1 de Microsoft Dynamics CRM 2016 utilizando la infraestructura Azure IaaS con almacenamiento de alta calidad. Para ello, se han probado una serie de escenarios que implican el acceso de miles de usuarios al mismo entorno y con varias cargas de trabajo para simular la producción

El experimento, que se llevó a cabo con alrededor de 15.000 usuarios trabajando al mismo tiempo, dio como resultado un promedio de tiempo de carga de página de menos de un segundo y una media de menos de dos segundos para las operaciones complejas de CRM. Para imitar su uso en casos reales, han incluido diversos escenarios como búsqueda avanzada, cuadros de mando e informes, citas, llamadas, correos electrónicos…

Los resultados reflejan la escalabilidad y el rendimiento alcanzado por Microsoft Dynamics CRM 2016 en una aplicación específica que se ejecuta en un entorno de prueba particular. En concreto, el rendimiento de la Update 1 de Dynamics CRM 2016 contra una base de datos SQL ejecutada en Azure

No obstante, el rendimiento real puede variar en función de factores que van desde las personalizaciones específicas desarrolladas a la distribución geográfica de los usuarios de la red y la velocidad del ancho de banda. Cada cliente debe realizar sus propias pruebas de rendimiento en función de sus necesidades o requisitos. En algunos casos, se pueden alcanzar mayores niveles de rendimiento mediante la puesta a punto o la optimización de la configuración de Microsoft Dynamics CRM.