Dynamics CRM, líder en automatización de fuerza de ventas

Microsoft Dynamics CRM vuelve a posicionarse como líder de automatización de la fuerza de ventas en el Magic Quadrant de Gartner de este año.

02/09/2016

El mercado de la automatización de la fuerza de ventas (SFA por sus siglas en inglés) ha vivido un crecimiento del 9.8% en 2015 hasta alcanzar casi los 6 billones de dólares. En este contexto, destaca las capacidades de las versiones onpremise y online de la solución Microsoft Dynamics CRM, tanto para procesos B2B como B2C.

Estas herramientas, preparadas de automatizar actividades comerciales y administrativas, se están volviendo cada vez más fundamentales para el desarrollo de las empresas. Por ello, están incorporando nuevas funciones de analítica predictiva, soluciones móviles y simulación de procesos de negocio.

Fortalezas de Dynamics CRM 2016

En el caso de la versión Dynamics CRM 2016, su gran capacidad de integración con otras soluciones Microsoft y su alto grado de personalización representan las mayores ventajas para el usuario. 

La integración recibe las mayores puntuaciones gracias a su interoperabilidad con herramientas como Microsoft Outlook, Office 365, SharePoint o Skype. Esto permite optimizar las inversiones en tecnología y mantener un mayor control sobre la seguridad de sus datos. Por otro lado, los clientes valoran muy positivamente la posibilidad de configurar procesos como funciones administrativas según las necesidades de cada empresa. 

Fortalezas de Dynamics CRM Online

Por su parte, Dynamics CRM Online ofrece una amplia gama de funcionalidades para automatizar los procesos de venta que resultan relevantes para empresas tanto de tamaño mediano como grande. En concreto, los usuarios se centran en tres importantes ventajas de la solución: su visión de producto y de negocio, su plataforma y la calidad de la experiencia de cliente

En el primer caso, destaca la aplicación de sistemas de avanzados de analítica a la SFA. La integración de Power BI y Azure con este CRM en la nube multiplica las capacidades de estas herramientas. Al igual que con la versión 2016, para los usuarios resulta fundamental de la posibilidad de utilizar la plataforma para construir procesos personalizados. Por último, los clientes valoraron el soporte técnico y el servicio posventa