Novedad Office 365 para gestionar citas de forma eficiente

Microsoft Bookings es la nueva funcionalidad para programar citas y reservas con clientes de manera rápida y sencilla desde cualquier dispositivo

03/08/2016
La suite de Microsoft Office 365 introduce un nuevo servicio para ayudar a las empresas a organizar las citas con sus clientes simplificando el proceso de reserva. A través de la plataforma Microsoft Bookings, los clientes pueden programar fácilmente sus citas seleccionando la fecha, la hora y el servicio (dentista, peluquería, mesa en un restaurante…)  según la disponibilidad.

Microsoft Bookings permite a las empresas ahorrar tiempo en la gestión de reservas para dedicarlo a atender a los clientes ofreciéndoles el mejor servicio posible. Se trata de una página accesible desde todo tipo de dispositivos que ofrece una buena visualización en pantallas de todos los tamaños. Además, permite enlazar con el correo electrónico, la página web corporativa o el perfil de Facebook.

Para evitar que los clientes no acudan a las citas y reducir las reservas perdidas, la plataforma incorpora una funcionalidad de confirmaciones y recordatorios. Por un lado, se envía un mensaje de confirmación inmediatamente después de la reserva, también ofrece la opción de añadir rápidamente la cita a su calendario personal. Por otro, es posible configurar el envío un aviso por correo electrónico antes de la cita.

Además, Microsoft Bookings ofrece a los clientes la posibilidad de modificar o cancelar fácilmente sus reservas. El proceso se puede realizar directamente pinchando en un enlace incluido en su correo de confirmación que les lleva a la página web desde donde elegir un día y hora diferente o suspender la cita. Para evitar cancelaciones de última hora, la herramienta también permite fijar la anticipación requerida, ya que es una hora o una semana.

Office 365 Booking


Si te interesa conocer el funcionamiento de Microsoft Bookings, puedes consultar más información.