Nace Microsoft Stream, nueva plataforma vídeos para profesionales

Microsoft anuncia el lanzamiento de la versión preliminar de esta herramienta para administrar y compartir vídeos de cualquier tamaño dentro de la empresa

18/07/2016
Este nuevo servicio de vídeo empresarial ya está disponible para cualquier usuario con una dirección de correo electrónico de negocios. Microsoft Stream permite un acceso y almacenamiento rápido, sencillo y seguro a documentos audiovisuales dentro de la organización. Con esta herramienta, las organizaciones y sus empleados podrán comunicarse y colaborar a través de los vídeos más fácilmente.

Basado en Office 365 Vídeo, Microsoft Stream introduce nuevas funcionalidades como la capacidad de integrar vídeo con flujos de trabajo empresariales para adaptarse a los requisitos cambiantes de los usuarios de la suite profesional. Aunque está previsto que ambas plataformas se acaben uniendo en el futuro, de momento no habrá cambios en Office 365 Vídeo.

La versión preliminar ofrece las siguientes características para gestionar y compartir vídeos dentro de la organización de forma fácil, colaborativa y social:
  • Registro rápido y sencillo. 
  • Facilidad a la hora de cargar y organizar vídeos.
  • Permite descubrir contenido relevante gracias a su capacidad de machine learning y a la búsqueda a través de etiquetas. 
  • Acceso disponible en cualquier lugar, en cualquier dispositivo.
  • Gestión segura de los accesos para proteger el contenido confidencial de la empresa.
  • Ofrece diversas formas de interactuar con el contenido: permite el intercambio por correo electrónico e incrustar vídeos a páginas web dentro de su organización e incluye botón de favoritos.