GE y Microsoft se unen para incorporar la plataforma Predix en Azure

El objetivo de la alianza es integrar la plataforma Predix en la nube de Microsoft, Azure, para acelerar la transformación digital del sector industrial.

12/07/2016
En la medida en que las empresas se interesan en conectar su maquinaria industrial a la nube, la incorporación de Predix a Azure amplía sus posibilidades y les proporciona una mayor flexibilidad para aprovechar de manera segura el potencial de los datos obtenidos por las máquinas a través de sistemas de inteligencia. Compañías de todo el mundo serán capaces de salvar la brecha entre las tecnologías de información y las operativas que conforman el Internet de las Cosas (IoT) industrial.

Azure apoyará el crecimiento del IoT en el sector industrial ofreciendo a los clientes acceso a Predix al ecosistema en la nube disponible en la actualidad. La plataforma de General Electrics (GE) también aporta un gran control sobre los datos y todo el potencial de la nube híbrida. Además, Microsoft y GE planean integrar Predix con la suite IoT de Azure y la suite de inteligencia Cortana junto con las aplicaciones empresariales de Microsoft, como Office 365 o Power BI con el fin de conectar los datos industriales con procesos de negocio y análisis.


GE y Microsoft se unen para incorporar la plataforma Predix en Azure
Microsoft CEO Satya Nadella and GE CEO Jeff Immelt

El acuerdo se ha hecho público durante el inicio de la Microsoft Worldwide Partner Conference (WPC) que se celebra estos días en Toronto y que reúne a socios de todo el mundo con un total de 16.000 asistentes. Como han anunciado el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, y el responsable de GE, Jeff Immelt, se trata del primer paso de una amplia colaboración estratégica entre ambas compañías. Esta permitirá a clientes de todo el mundo “capturar la inteligencia de sus activos industriales y sacar el máximo partido a las aplicaciones empresariales en la nube de Microsoft”.