“Los genios han sabido encontrar soluciones adelantándose al cliente”

José María Sánchez Santa Cecilia, director general de Prodware, participa en el I Desayuno del Ciclo de Dir&ge de ‘Transformación Digital’.

01/07/2016
El encuentro, impulsado por Prodware y organizado por la plataforma Dir&ge, se centró en analizar la evolución de los modelos empresariales en un entorno digital y su capacidad para dar respuesta a las necesidades y exigencias de un nuevo consumidor. Durante el desayuno, que reunió a un total de nueve directivos de distintos sectores, también se habló sobre la figura del CEO como pieza clave en el proceso de Transformación Digital.

“Los genios han sabido encontrar soluciones adelantándose al cliente”

José María Sánchez Santa Cecilia participó en la segunda mesa de debate centrada en “Cómo responder a las necesidades del nuevo consumidor Digital”. Junto a él intervinieron Raimundo Sala, responsable de PayPal en España y Portugal y Fernando Carrión, de desarrollo de negocio digital de Ricoh. En primera mesa se debatió sobre “porqué apostar por la reinvención del modelo de negocio”.

En el evento estuvo presente la necesidad de llevar a cabo una reinvención conjunta de la cultura empresarial y del modelo de negocio mediante la implantación y el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas. En este sentido, destacaron las herramientas para mejorar la experiencia de cliente y una reorientación de la filosofía empresarial que coloque a este nuevo consumidor en el centro de la estrategia de negocio.

Respecto al perfil de cliente digital, José María Sánchez aseguró que la función de las empresas consiste en “alinearse con un consumidor en continuo cambio”. Una de las formas de lograrlo es a través de la personalización. A este respecto, insistió en que “la tecnología te capacita para conocer los parámetros que se deben utilizar como medida de conocimiento y enfoque al usuario”.

Por otro lado, declaró que, aunque “el mundo de la computación es clave y se ha convertido en una de las cuestiones más relevantes” en el panorama empresarial actual, “la manera que algo te hace sentir no puede medirse en datos, puesto que no existe aún un algoritmo para medir lo ‘cool’”. José María Sánchez concluyó que “al final los grandes genios son los que han sabido encontrar soluciones o productos adelantándose a la demanda del cliente”.