Nuevo módulo de Dynamics CRM para la gestión de proyectos

“Project Services”, incluido en la última actualización de Microsoft Dynamics CRM 2016 update 1, mejora la eficiencia en todas las fases del proyecto.

22/06/2016
El módulo proporciona nuevas capacidades a los equipos de ventas para fidelizar a los clientes desplegando proyectos en plazo y ajustados al presupuesto. Esta herramienta facilita la planificación de trabajos y su estimación financiera aportando información clave relativa a la rentabilidad y la viabilidad del proyecto.

Asimismo, incluye funcionalidades específicas para administrar recursos, tanto materiales como humanos. En este último caso, ofrece la posibilidad de filtrar según las habilidades, conocimientos y disponibilidad de los empleados para asignar a cada proyecto las personas adecuadas. Además, permite crear áreas de trabajo para fomentar la colaboración entre los miembros del equipo.

Con esta actualización también se mejora la productividad de los empleados al proporcionar nuevas aplicaciones móviles y web desde las que registrar fácilmente cualquier nuevo cambio. Además, facilita la accesibilidad de los responsables a toda la información para aprobar fácilmente estos cambios y consultar sus repercusiones.


Por otro lado, el apartado de facturación permite visualizar el impacto financiero del proyecto, incluidos los costes, los ingresos y las facturas… Esta información se registra y queda almacenada para integrarse en los sistemas financieros de la organización y poder realizar análisis posteriores.

Todos estos indicadores mejoran la visibilidad del proyecto, lo que permite adaptar los plazos o las acciones según su evolución para satisfacer las exigencias del cliente. Al ser parte de la solución Microsoft Dynamics CRM 2016, el módulo “Project Services” unifica en un solo sistema datos relevantes para obtener información valiosa en tiempo real que facilite una toma de decisiones inteligente.


Optimizar la gestión de proyectos con el nuevo módulo de Dynamics CRM