Novedades para administradores de Office 365: Gestión de grupos y APP

Publicada la tercera versión de la APP para administradores de Office 365 y la última actualización para gestionar grupos dentro de la suite de Microsoft.

15/06/2016
Esta semana se ha anunciado la presentación de las novedades para los administradores de la solución Office 365. En el caso de la APP se ha puesto énfasis en un nuevo diseño, más sencillo e intuitivo, y en una mejor usabilidad de la herramienta. Por otro lado, se han aumentado las funcionalidades específicas para la gestión de grupos. 

Aplicación para administradores

La aplicación para administradores de Office 365 se lanzó en noviembre de 2014 y desde entonces miles de profesionales la utilizan para estar conectados y ofrecer soporte desde cualquier lugar. La nueva versión permite una gestión más fácil y eficiente del entorno de Office 365.

El objetivo de esta tercera actualización es ofrecer a los administradores una herramienta desde la que gestionar los cambios de los usuarios de una manera más rápida, así como mantener siempre al día la solución de Office 365 con las últimas actualizaciones. Además, incorpora una plataforma limpia y sencilla lista para usarse en pantallas de una gran variedad de tamaños.

Incluye funcionalidades que permiten encontrar rápidamente la información importante y proporcionan una experiencia de gestión unificada tanto en la aplicación como en el centro de administración. El siguiente vídeo describe todas las novedades de esta nueva versión.

Office 365 Mobile Admin app video

Administración de grupos

En el caso de la administración de los grupos de Office 365, ya hay disponibles diversas funcionalidades. Por ejemplo, las nuevas opciones de privacidad que permiten crear grupos con dos perfiles diferentes: uno público por el que cualquier miembro de la organización puede acceder al contenido del grupo, y otro cerrado que limita la consulto a los miembros autorizados.

Otra de las actualizaciones permite a los administradores especificar el tipo de dominio utilizado por cada usuario de los grupos en el caso de que la empresa disponga de correos electrónicos para cada una de las diferentes partes del negocio. Los administradores también tendrán control para crear grupos en dominios específicos.

Además, se están implementado nuevos cambios cuyo despliegue completo está previsto para finales del mes de julio. Entre ellas destaca la capacidad de crear unas definir las directrices de uso para los grupos de Office 365 que mejoren el funcionamiento de los mismos o permitir a los administradores restringir la creación de grupos a determinados usuarios para lograr un mayor control de la herramienta.

Puedes consultar toda la información sobre la actualización de junio de la administración de grupos de Office 365.