Voice of the Customer: la herramienta de encuestas para Dynamics CRM

La solución para diseñar, compartir y analizar encuestas a través de Dynamics CRM permite tanto automatizar como personalizar múltiples funcionalidades.

13/06/2016
Se trata de una completa herramienta que extrae, almacena y organiza todos los datos de las encuestas para proporcionar valiosa información sobre la experiencia de los clientes con los productos o servicios.

La herramienta permite realizar encuestas en distintos formatos, tanto a través del teléfono como del ordenador o de la tableta. El sistema permite enviar encuestas de forma automática cuando se finaliza servicio para realizar un seguimiento del grado de satisfacción de los clientes. Además, es posible acceder al historial del cliente en tiempo real mientras interacciona con el vendedor o el técnico del servicio.

Cuando un cliente realiza una encuesta, se pueden generar respuestas automáticas y acciones de seguimiento. Por ejemplo, si el cliente muestra interés en un producto, el sistema asigna el contacto a un vendedor y crea un presupuesto. Sin embargo, si se queja, el sistema abre una nueva incidencia y la designa adecuadamente para dar una respuesta rápidamente.

Por otro lado, la herramienta Voice of the Customer incluye una funcionalidad específica para analizar las encuestas que ayuda a identificar posibles deficiencias en el servicio. Asimismo, proporciona información para enviar campañas de marketing u ofertas personalizadas según las respuestas de cliente para aumentar las ventas.

Voice of the Customer ofrece diversas opciones de personalización. Por ejemplo, puede configurarse para participar de forma anónima. Además, se trata de una herramienta multilingüe que detecta automáticamente el idioma según las preferencias del encuestado. También permite traducir los cuestionarios a diferentes idiomas, así como crear distintas versiones según la localización del participante. Por otro lado, ofrece la posibilidad de crear plantillas personalizadas y diseñar múltiples temas para diversas encuestas.


Surveys in Microsoft Dynamics CRM