Power BI anuncia el lanzamiento de nuevas actualizaciones

El equipo de Power BI ha publicado nuevas actualizaciones para atender algunas de las características más demandadas por los usuarios.

03/06/2016
La aplicación de analítica de negocio de Microsoft ha publicado recientemente casi una veintena de nuevas actualizaciones en tres ámbitos diferentes: visualización de informes, conectividad de los datos y analítica.

Respecto a la visualización de los informes, se han publicado cinco modificaciones entre las que destaca la personalizable de tooltips, breves descripciones emergentes que se muestran al detener el cursor del ratón sobre una ventana y que aportan información adicional relacionada a la misma. Con esta actualización, los usuarios de PowerBI pueden adaptar fácilmente los campos de todos los controles.

En el caso de la conectividad de los datos, es el área donde se presentan un mayor número de actualizaciones. Por un lado, se han añadido cuatro nuevos conectores para integrar datos desde otras plataformas. Además, se han mejorado los conectores IBM DB2 y TEXT/CSV. También se han introducido cambios con respecto a las queries.

Por último, la única actualización en el ámbito de la analítica corresponde a la funcionalidad de cálculo rápido de porcentajes sobre el total de cada dato.

Si estás interesado en conocer todas estas novedades de PowerBI, ya puedes consultar la lista completa de actualizaciones.