Office 365, ahora más accesible y fácil de usar

La suite de Microsoft anuncia el lanzamiento de nuevas funcionalidades que mejoran la accesibilidad, usabilidad y recuperación de documentos.

01/06/2016
Entre las mejoras publicadas, Office 365 proporcionará una herramienta para comprobar el grado de accesibilidad de cualquier tipo de documento o presentación antes de ser enviado. Además, permitirá añadir subtítulos a los vídeos compartidos a través de Office 365 Vídeos.

Respecto a la accesibilidad, también ofrece nuevos temas con un contraste alto para facilitar el trabajo en las pantallas de ordenador de usuarios con problemas de visión. Por otro lado, se extiende la disponibilidad del soporte para lectores de pantalla a los dispositivos móviles de forma que las personas que no puedan ver el contenido en pantalla oigan lo que se visualiza.

En cuanto al esfuerzo por fomentar la colaboración y la usabilidad, destaca la nueva funcionalidad que permite a los coeditores charlar entre sí mientras trabajan en tiempo real con documentos online. También está disponible para documentos almacenados en OneDrive for Business o en SharePoint Online en licencias de Office 365 Business and Education.

Además, ya está disponible la versión preliminar de Skype for Business App SDK que permite a los desarrolladores integrar vídeo, audio o mensajería instantánea en sus aplicaciones de iOS y Android. Próximamente, se podrá utilizar Skype for Business para comunicarse desde aplicaciones móviles.

Por último, se ha anunciado el lanzamiento del soporte y asistente de recuperación para Office 365 que garantiza una mayor fiabilidad en el caso de fallos imprevistos. Se trata de una aplicación fácil de usar que ayuda a identificar y solucionar problemas y a añadir nuevas capacidades de detección y resolución de errores en el futuro.