El II Congreso Nacional de CFOS reúne a más de 500 empresarios

Prodware patrocina la segunda edición del Congreso Nacional de directores financieros celebrada en Bilbao el pasado 19 de mayo.

20/05/2016

l encuentro fue organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección con el patrocinio de Prodware y congregó a más de 500 directivos y empresarios. En la cita se debatió sobre la cultura financiera, los valores, la estrategia y la necesidad de complementar las nuevas alternativas de financiación con las formas tradicionales.

El evento giró en torno al papel del CFO en el mundo digital, así como los nuevos modelos de gestión. Asimismo, se profundizó en los retos del director financiero, en el impacto de la transformación digital en su área de trabajo y en cómo convertirlo en una ventaja competitiva.

En este sentido, destacaron que este cambio permite elevar el grado de automatización de procesos más transaccionales para incrementar su potencial, reducir el tiempo de la elaboración información y dedicarlo para el análisis.

La principal conclusión fue la necesidad de los responsables financieros de definir su proposición de valor, desarrollar una visión de futuro, identificar las capacidades clave para desarrollar sus funciones y, por último, poner a las personas adecuadas en el lugar adecuado.

El Congreso contó con la presencia institucional de Juan Maria Aburto, Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao; Ricardo Gatzagaetxebarria, Consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco; Unai Rementeria, Diputado General de la Diputación Foral de Bizkaia y Rosa Sánchez-Yebra, Secretaria General del Tesoro y Política Financiera de la Dirección General del Tesoro.