Connected Field Service: nueva herramienta de CRM orientada al IoT

Microsoft incluye esta herramienta centrada en el IoT y el mantenimiento predictivo en la actualización de primavera de Microsoft Dynamics CRM.

18/05/2016
Connected Field Service es una nueva solución fácil de usar y de implantar que aprovecha las ventajas del internet de las cosas (IoT) para monitorizar de manera ininterrumpida cualquier dispositivo conectado a internet. Esto permite generar alertas y detectar anomalías de manera inmediata para minimizar el riesgo de averías y limitar sus consecuencias.

Esta herramienta incrementa el potencial de las soluciones Field Service Management (FSM) al facilitar la puesta en marcha de medidas preventivas. Su funcionamiento se basa en una coordinación entre los técnicos de servicios de campo que estén más próximos al cliente, las habilidades y herramientas disponibles y los requisitos de cada actuación.

Así es posible saber de antemano cuando una pieza presenta un deterioro y es necesario reemplazarla, localizar ágilmente el lugar exacto donde se ha producido un fallo o analizar las necesidades de mantenimiento de cada maquinaria.

Para muchas empresas dedicadas al mantenimiento, la atención al cliente y los servicios, esto representa un cambio verdaderamente revolucionario. Supone una evolución desde una postura reactiva hacia un modelo proactivo.

La versión preliminar de Connected Field Service estará disponible el día 7 de junio y permitirá a los técnicos de servicio disponer de la información necesaria para adoptar un mantenimiento basado en la prevención de incidencias.