Nav se actualiza para adaptarse a los cambios legales

Microsoft tiene previsto lanzar nuevas actualizaciones para adaptar diversas versiones de Dynamics NAV a la modificación del 2016 de la ley de morosidad.

25/04/2016
En concreto, a partir del mes de mayo se presentarán recopilaciones con actualizaciones para Dynamics NAV 2016 (CU7), Dynamics NAV 2015 (CU19), Dynamics NAV 2013 R2 (CU31) y Dynamics NAV 2013 (CU38).

El objetivo es adaptarse a los cambios legales relativos a la información del periodo medio de pago (legislación sobre morosidad). Las principales áreas a las que afectará son Ventas y Cobros, Procesamiento de Factura de Compra y Gestión de Servicios.

Por otro lado, se están desarrollando cambios en torno al suministro inmediato de información (un proyecto de ley cuya aprobación dependerá del nuevo gobierno), la declaración 347 y la facturación electrónica.

El caso del Suministro Inmediato de Información (SII), se trata de un nuevo sistema de gestión del IVA a través de la sede electrónica de la AEAT. Estaba previsto que comenzara a aplicarse de forma voluntaria en una prueba piloto desde el 1 de enero de este año y que la fase obligatoria se iniciara a partir del 1 de enero de 2017.

En caso de aprobarse según la redacción actual de la ley, esta sería de obligatorio cumplimiento para los sujetos pasivos que actualmente deben autoliquidar este impuesto mensualmente (inscritos en el REDEME, empresas con facturación superior a 6 millones de euros y grupos de IVA).