EMS: una solución de seguridad y administración de dispositivos

Microsoft combina en la solución Enterprise Mobility Suite (EMS) todo un conjunto de herramientas de seguridad y administración para las empresas.

19/04/2016

Se trata de una plataforma de movilidad empresarial de Microsoft dedicada a proteger y administrar los datos corporativos, los dispositivos y las aplicaciones utilizadas en el trabajo diario de las empresas.

Su facilidad de uso permite reducir las necesidades de soporte del departamento de IT. Otra de sus ventajas es que está basada en la nube por lo que se mantiene siempre actualizada sin necesidad de nuevas implantaciones. Para la empresa esto supone un ahorro tanto de costes directos, como de recursos y de tiempo.

En el aspecto de la seguridad, ofrece una plataforma integrada que favorece la detección de fallos e infracciones para prevenir posibles daños. Gracias a esta completa integración, es capaz de proteger todo tipo de dispositivos, desde ordenadores de sobremesa a portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes y más de 2500 aplicaciones.