Microsoft lanza el “Proyecto Madeira” en Estados Unidos

Microsoft anuncia el lanzamiento en EEUU de la versión preliminar del “Proyecto Madeira”, la nueva solución de gestión empresarial para PYMEs.

15/04/2016

Esta herramienta orientada a las pequeñas y medianas empresas conecta los procesos de negocio con herramientas de productividad en Office 365 para aumentar las ventas, alcanzar un mayor control sobre las finanzas y lograr una mayor eficiencia en las operaciones.

El proyecto se integra dentro del objetivo de Microsoft “Cloud first, Mobile first” y tiene un carácter escalable al estar disponible para organizaciones de entre 10 y 100 empleados. El proyecto Madeira se distribuye como SaaS en la nube y funciona a través de Microsoft Azure. Está accesible en la web y la aplicación a través de dispositivos tanto Windows como iOs y Android.

Actualmente, la versión preliminar únicamente está disponible en Estados Unidos. Sin embargo, está previsto que la versión definitiva se distribuya en el mercado estadounidense en la segunda mitad de 2016 y que se extienda después al resto de países.

Entre los cambios que introduce esta nueva herramienta destaca la posibilidad de trabajar con Power BI para crear informes interactivos basados en datos operativos. Además, permite utilizar de forma conjunta con todas las funcionalidades que ofrece Office 365 para incrementar la productividad de las tareas.