“Disrupción, liderazgo y cliente”, KPI’s de la Transformación Digital

José María Sánchez, CEO de Prodware, ha apuntado a la “disrupción, el liderazgo y el cliente” como KPI’s de la Transformación Digital en el II Think Tank de Ciclo Dir&ge.

14/04/2016
Sánchez Santa Cecilia ha sido uno de los asistentes al segundo Think Tank del Ciclo de Transformación Digital organizado por DIR&GE. El encuentro, celebrado en Madrid este pasado 13 de abril, ha reunido a otros catorce directivos de distintos sectores como el comercio electrónico y minorista, el transporte aéreo, las infraestructuras o la banca.

Bajo el título ‘El consumidor como eje de la Transformación Digital’, la reunión ha girado en torno al reto de las empresas a la hora de situar al consumidor en el centro de su estrategia digital. Entre las reflexiones que dejó el encuentro está la necesidad de cambiar la mentalidad y la cultura interna de las empresas o el uso eficaz de la tecnología.

En relación a este cambio de mentalidad, Sánchez Santa Cecilia ha destacado la importancia de que los nuevos líderes posean “capacidad de ejecución, resolución y una visión global”. Al mismo tiempo, ha insistido en que la transformación digital “no tiene por qué darse a la misma velocidad en todas las empresas”.

En este contexto, ha identificado tres indicadores de rentabilidad del proceso de transformación digital: “los clientes, que definen lo que haces, el directivo, que culturalmente evangeliza a su equipo, y la capacidad de ser disruptivo y crear algo distinto”.

Prodware es uno de los principales impulsores de este espacio profesional que tiene como objetivo apoyar el intercambio de ideas entre directivos para compartir conocimientos en torno a los avances tecnológicos y las nuevas tendencias del mundo digital.

II Think Tank de Ciclo Dir&ge
De izquierda a derecha. Arriba Javier Paniagua, Jefe de la Oficina Digital en Calidad Pascual; Santiago Campuzano, Country Manager de Citrix; Diego Luis Martín, ex Ecommerce Manager Home and DIY de El Corte Ingles & BriCor; Daniel Sánchez Blázquez, Customer Experience & Sales Planning Dep. Director de Correos; Jose María Sanchez, General Manager de Prodware Spain; Maria Capilla, Marketing Manager en Meetic; François Derbaix, Emprendedor e inversor en negocios web; Iván Jiménez, Digital Innovation & MBA - Senior Business Manager en Ferrovial; Raimundo Sala, Director General de PayPal Spain & Portugal y Alberto Carrajo, Responsable Nacional de Área I+D+I de División Bansalud de Banco Santanter. En la fila de abajo Beatriz Navarro, Directora de Marketing y Comunicación de Fnac España; Álvaro Villamizar, Country Manager en Dealz España; Javier Hernández, Head of Ecommerce and Marketing en Iberia Express; Juan Carlos Lozano, CEO de DIR&GE y Elisa Rica-Escuder, Purchasing and Quality Department Director de Perfumes Loewe.