Se amplía la oferta de soluciones Big Data Analytics en la nube

Microsoft lanza una versión preliminar de R Server para Azure HDInsight, la actualización de Spark para Azure HDInsight y el catálogo de Azure Data.

11/04/2016
La compañía informa de que ya está disponible la versión preliminar de R Server para Azure HDInsight. De esta forma, satisfacen las demandas de los usuarios de introducir el lenguaje de programación R, el más popular para modelos de predicción, dentro de los servicios de gestión en la nube.

Por otro lado, Microsoft ha lanzado una actualización de Spark para Azure HDInsight a la versión 1.6 de Apache Spark. Gracias a esto se consigue un rendimiento de gestión 10 veces mejor lo que simplifica el análisis de negocio y la obtención de datos.

Además, se ha presentado el catálogo de Azure Data, un almacén de metadatos para las empresas que ofrece la posibilidad de obtener datos en modo autoservicio. De esta forma, permite registrar, enriquecer, descubrir, entender y consumir fuentes de datos.

Este anuncio subraya el compromiso de la compañía para continuar la innovación en el mundo del Big Data y de la analítica. En concreto, afianza su apuesta por hacer más sencillo y accesible el procesamiento y la analítica de dato.