Social Engagement 2016 mejora en eficiencia y automatización

Microsoft Social Engagement 2016 se actualiza para ofrecer nuevas funcionalidades que potencian la eficiencia a través de la automatización

15/03/2016
Gracias a esta nueva actualización, se mejora la productividad de los equipos de ventas y de servicios mediante la detección identificación automática de contenidos publicados a través de los canales sociales.

Los nuevos cambios incluidos en Social Engagement giran en torno a cuatro elementos de escucha activa: interés en la compra de productos, quejas y reclamaciones, resolución de dudas y solicitud de información.

Respecto al primero, la herramienta es capaz de detectar cuando un usuario menciona su interés en adquirir productos o servicios en las redes sociales y lo comunica de forma inmediata a un responsable comercial. Estos comentarios sirven como fuente de información a la hora de gestionar procesos de venta.

En cuanto al segundo, puede localizar aquellos comentarios que incluyen quejas para actuar de forma proactiva moderando los posibles efectos adversos para la marca. Al tiempo, consigue ofrecer una atención al cliente personalizada, rápida y de mayor calidad.

Las dos últimas funcionalidades tienen como objetivo atender a aquellos usuarios que solicitan ayuda o información a través de las redes sociales para solucionar dudas o para conocer más acerca de la marca. Si la compañía facilita aclaraciones o comparte información de forma espontánea, se van generando vínculos con el cliente.