Prodware participa en el Think Tank sobre Transformación Digital

José María Sánchez Santa Cecilia, CEO de Prodware, participa en el Think Tank sobre Transformación Digital junto a una docena más de directivos.

02/03/2016
El pasado jueves se inició el Ciclo sobre Transformación Digital organizado por DIR&GE. Su objetivo es analizar las necesidades y retos de las compañías a la hora de enfrentarse a la nueva realidad digital y de competir en un mercado globalizado e interconectado.

Este primer encuentro, que llevaba por título “Personas, Procesos y Tecnología: El ADN de la Transformación Digital”, reunió en Madrid a trece destacados directivos de los principales sectores de la economía. La cita sirvió para poner en común su visión, conocimientos y experiencia respecto a las tendencias en Transformación Digital para este 2016.

Durante la sesión se analizó el avance de las personas como centro del proceso de transformación, tanto dentro como fuera de las propias organizaciones. En este sentido, Sánchez Santa Cecilia aseguró que “debemos distinguir transformación de adaptación, teniendo muy en cuenta la parte emocional del cliente”. 

También se habló de la necesidad de crear una cultura empresarial innovadora que cuente con equipos multidisciplinares, así como de la capacidad de gestionar datos para entender mejor al consumidor y cumplir con sus expectativas. “Estamos obligados a adaptarnos, sobre todo en algunos sectores empresariales, como los retailers puros”, destacó Sánchez Santa Cecilia.

Este Think Tank forma parte del Ciclo de Transformación Digital, un espacio directivo enfocado a compartir conocimiento sobre el ecosistema digital. La reunión ha sido impulsada por compañías líderes en sus sectores, como Prodware, que son conscientes de que la innovación y la tecnología están evolucionando la forma de hacer negocios.

De izquierda a derecha. De pie Cristina Magdalena, Directora del Business Innovation Group de Fujitsu en España; José María Visconti, Strategic Mkt & BDM Leader de 3M Iberia; Ana Alfaro, Country Marketing Iberia de CITRIX; Juan Carlos Lozano, CEO de DIR≥ Ferdinando Meo, Country Manager de Groupon para España y Portugal; María Ugena, Responsable de la Estrategia IT  de ING BANK España y Portugal; Francisco Ramírez, B2B Director at LG Electronics Spain; Fernando Barrientos, HR Management Corporate Director en Grupo Día. Sentados José María Sánchez Santa Cecilia, CEO de Prodware; Gema Reig, Chief Marketing Officer en DIRECT Seguros Spain + Portugal; Arancha Diaz-LLadó, Directora de Innovación Sostenible de Telefónica y Jesús Rebollo González, Country Manager at Just-Eat Spain.