Microsoft compra la solución de desarrollo de apps Xamarin

Microsoft anuncia la adquisición Xamarin, fabricante de herramientas para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas en Windows, iOS y Android.

25/02/2016
La plataforma permite crear aplicaciones móviles para diversas plataformas y dispositivos desde un único código base compartido en C#. En este sentido, ofrece a los desarrolladores una potente herramienta para trabajar en cualquier dispositivo y desde la nube.

Desde haces varios años, ambas compañías colaboran en el desarrollo de aplicaciones móviles. Por ello, la plataforma está integrada en herramientas de Microsoft como Visual Studio, Office 365 o Azure.

Con esta compra, Microsoft aumenta su oferta de servicios y herramientas de desarrollo al tiempo que proporciona una completa solución que incluye todo lo necesario para el desarrollo, testeo y distribuir las nuevas aplicaciones móviles.

En la actualidad, Xamarin cuenta con más de 350 empleados en 14 países y con más de 15.000 clientes en 120 países. En los próximos días, Microsoft y Xamarin darán una conferencia conjunta para informar acerca de sus planes de futuro. Ya puedes consultar la declaración de compra de Microsoft.