Presentada la versión RC de SharePoint Server 2016

La RC o Release Candidate (versión candidata a definitiva) de SharePoint Server 2016 ya está disponible después tras el lanzamiento el pasado noviembre de la versión beta 2.

12/02/2016
La herramienta presenta la mayoría de sus características, lo que permitirá a clientes y partners evaluarla antes de presentar la versión definitiva, prevista para primavera.

SharePoint Server 2016 se caracteriza por su fiabilidad y seguridad en un escenario híbrido y a sus posibilidades de expandirse según las necesidades del cliente. Esto ayudará a las empresas a construir nuevas soluciones de forma más rápida y sencilla.

La herramienta evoluciona en torno a tres ámbitos: la mejora del IT, un desarrollo consistente y una usabilidad más productiva. En cuanto al primero, presenta un alto grado de flexibilidad y mayor control en el acceso a los datos más sensibles. Por otro lado, ofrece diversas soluciones para una experiencia de desarrollo unificada. Además, mejora el acceso a los contenidos desde dispositivos móviles y proporciona un sistema de almacenaje más sencillo.

La herramienta estará disponible tanto en la nube como on-premises, así como una versión híbrida. Junto a estas actualizaciones, SharePoint Server 2016 RC también incluye la RC de Project Server 2016.