Los usuarios de Office 365 ya pueden disfrutar de Yammer

Microsoft ha modificado el sistema de licencias para que los usuarios de Office 365 puedan utilizar también Yammer, red social de Windows para la empresa.

03/02/2016
En este sentido, se apuesta por ofrecer una experiencia de administrador más sencilla y potente que permita gestionar desde la propia suite elementos clave de Yammer como licencias, identidades o usuarios.

Hasta ahora, el apartado de Asignar licencias de Office 365 mantenía deshabilitado el botón de licencia de Yammer. Sin embargo, desde principios de año se abre esta opción para que los usuarios de la suite puedan acceder de forma sencilla a esta aplicación.

El objetivo es ofrecer un paquete más completo que permita potenciar Yammer. Esto se logrará integrando las conversaciones en otras herramientas como las llamadas de Skype, el calendario de Outlook, los archivos guardados en OneDrive o la creación de tareas en Planner.

Esta mejora permitirá, por ejemplo, iniciar una conversación en Yammer desde herramientas como SharePoint, Office 365 Video Portal y, en el futuro, Delve y Skype Broadcast. Gracias a ello se podrán compartir ideas y tareas en un nuevo espacio de trabajo más flexible y dinámico.