OMExpo 2015: Marketing dentro del Marketing, con ayuda de la última tecnología

Campaña lanzada este año en OMExpo, apoyada en redes sociales y reforzada desde soportes físicos y visibles en la feria, de la mano de Prodware, como partner tecnológico.

30/06/2015
OMExpo es la Feria por excelencia del Marketing Digital en España y por lo tanto, también referente y avanzadilla en este campo. Por ese motivo, cada año, se ponen en marcha, desde la propia feria, estrategias de Marketing novedosas. Es el caso de la campaña lanzada este año en OMExpo, apoyada en redes sociales y reforzada desde soportes físicos y visibles en la feria, de la mano de Prodware, como partner tecnológico

La primera de las acciones fue una campaña de marketing en redes sociales iniciada en los días previos al evento para conseguir ser el tema del momento en Twitter, y con el objetivo último de aumentar el engagement y la participación entre los asistentes al evento. Prodware diseñó para ello una campaña 2.0 en la que la tecnología tendría un papel decisivo. 

Por una parte, se lanzó el concurso –Tu Momento OMExpo- en los canales online de OMExpo (Twitter y página web) para animar a  los asistentes a compartir sus experiencias de la feria. El que más retweets consiguiera tendría premio: un fin de semana de hotel en la cadena Room Mate. Por otra parte, y para apoyar la campaña e incentivar la publicación de contenido, Prodware diseñó una campaña creativa con mensajes como ¿Te has hecho una foto en tu stand favorito? ¿Has inmortalizado a algunos de los ponentes?, que se publicaron en el perfil de Twitter de OMExpo los días previos al evento.

Paralelamente, durante los dos días de la feria, para reforzar y recordar el concurso a los asistentes, se proyectó un vídeo que explicaba la mecánica del concurso en pantallas de playthenet distribuidas por OMExpo por todo el Pabellón de IFEMA. Asimismo, para conectar en directo con los asistentes y fomentar la participación durante el evento, OMExpo apostó por la tecnología OraquoWall. Con ella se proyectó la conversación que se estaba generando en Twitter en torno al hashtag de la feria (#omexpo2015) en pantallas distribuidas por diferentes salas como Correos, Criteo o Live Rail. 

La campaña fue un éxito en términos de participación con 13.626 apariciones en Twitter y 3.885.668 usuarios únicos alcanzados además de cumplir con el reto que perseguía OMExpo: convertirse en trending topic nacional durante los días del evento a través del hashtag #omexpo2015, logrando más de 180.000 impresiones en Twitter. 

Sin duda, la tecnología fue clave en la consecución de estos logros, y el facilitador para conseguir que una feria de referencia en el marketing - como es OMExpo- se convierta también en tendencia en el entorno digital a nivel nacional de la mano de la innovación y tecnologías de vanguardia.

FICHA TÉCNICA

Cliente: OMEXPO 2015 
Partner tecnológico: Prodware España
Periodo: 27/28 mayo 2015 
Campaña: Tu momento OMEXPO, #omexpo2015
Tecnologías: Oraquowall 
Redes sociales: Twitter
Impactos: 13.626 impresiones 
Alcance: 3.885.668 usuarios únicos
Otros logros: trending topic 27/28 mayo