¿Puede la tecnología llenar el mundo de amor?

Campaña multicanal de venta, dinamización y engagement lanzada por K-tuin por San Vaelntín, muy vinculado a aquella onomástica, con el apoyo tecnológico de Prodware, que dispuso todo su conocimiento para ejecutar la estrategia de marketing de esta web de distribución de productos Apple.

08/06/2015
En un mes de junio nació Federico García Lorca, y también en este mes murió Carlos Gardel, ambos exponentes de una expresión artística de máximo nivel con frecuentes alusiones al amor… Ahora que finaliza la primavera, y se da paso al estío, es un buen momento para recordar que allá por febrero, el 14 para ser exactos, aludíamos, como cada año, a la onomástica de San Valentín, representante por excelencia del amor romántico.

Entonces, como ahora, se respira un aire especial, y los sentidos afloran con toda su fuerza, al hilo de la estación, el calor, y la llegada de las vacaciones. También cuatro meses después, y de la misma forma que maduran los frutos, o el amor, estamos en disposición de valorar el impacto que tuvieron por aquellas fechas algunas campañas publicitarias, y sus resultados a fecha de hoy. 

Es el caso de la campaña multicanal de venta, dinamización y engagement lanzada por K-tuin por aquellas fechas, muy vinculado a aquella onomástica, con el apoyo tecnológico de Prodware, que dispuso todo su conocimiento para ejecutar la estrategia de marketing de esta web de distribución de productos Apple. Como parte de la misma, y bajo el lema “Llenemos el mundo de amor”, se lanzó un concurso consistente en la realización y envío de selfies de parejas a través de Twitter con el hashtag #AmorenKtuin. El premio para el selfie ganador, resultante de un sorteo entre los participantes, era un iphone6. Y el objetivo, era básicamente generar marca, engagement y tráfico en tienda.

La campaña se lanzó a través de los distintos canales del cliente - blog, cuenta en Youtube, muro en Facebook y en Twitter – y adaptada a todos los dispositivos, ordenador, tablet y móvil. Por otro lado, y combinando mundos OFF y ON, se dispuso en una de las tiendas de K-tuin un espacio específico para que los clientes se fotografiaran con su móvil y participaran en el concurso.

La campaña fue un éxito de participación y desde el primer día, empezaron a aparecer tweets con el hashtag #AmorenKtuin llenando el timeline de Twitter de K-tuin. De forma simultánea, y en riguroso directo, aparecían también los selfies en pantallas ubicadas en las tiendas de K-tuin, a través de la tecnología Oraquowall. 

Se monitorizó la actividad en tiempo real y tras el seguimiento realizado también a posteriori, se ha podido concluir que la acción generó, solo en el periodo de campaña previa al 14 de febrero, un 800% más de actividad en redes sociales y se benefició a la imagen de marca y el engagement con un 95% de comentarios positivos. 

Por último, K-tuin obtuvo, con esta combinación de canales, mensajes y tecnologías un impacto de marca muy positiva y difícilmente cuantificable por la repercusión positiva en su reputación online y engagement en el medio y largo plazo.


FICHA TÉCNICA

Cliente: K-tuin
Partner tecnológico: Prodware España
Periodo: febrero 2015
Campaña:  Llenemos el mundo de amor, #AmorenKtuin
Tecnologías: Oraquowall …
Redes sociales: Youtube, Twitter, Facebook, blog