Catalana Occidente optimiza la gestión comercial a través de Microsoft Dynamics CRM

Seguros Catalana Occidente mejora la gestión comercial de sus más de 4.500 agentes con la implantación de la solución de gestión de clientes Microsoft Dynamics CRM.

19/01/2015
Seguros Catalana Occidente mejora la gestión comercial de sus más de 4.500 agentes con la implantación de la solución de gestión de clientes Microsoft Dynamics CRM. El proyecto ha sido ejecutado por Prodware y surge para mejorar la gestión comercial de los agentes y departamento comercial, dotándoles de una herramienta de productividad comercial, innovadora y moderna.

El proyecto perseguía tres objetivos: incrementar la productividad y la eficacia comercial, poner foco en la fidelización y el servicio al cliente y continuar con la profesionalización de la red comercial de Catalana Occidente. En palabras de Jorge Ribes, Director de Procesos Comerciales de la aseguradora “Dynamics CRM es el corazón de nuestra gestión comercial. Es el punto único en el que los agentes encuentran todo lo que necesitan con información clara, permanentemente actualizada y accesible desde cualquier dispositivo”.

La solución  se basa en un portal se servicios, Adas.net desarrollado sobre tecnología Microsoft – Microsoft Dynamics CRM, SharePoint, SQL Server, Exchange Server y Office- cuyo eje central es la explotación de datos del cliente con Dynamics CRM.

Las razones que llevaron a Catalana a elegir Microsoft Dynamics CRM se basan en sus posibilidades de virtualización, que les permite una mayor escalabilidad y mejor disponibilidad. Además, se ha valorado la flexibilidad de la política de licenciamiento de Microsoft y la facilidad de integración con otras herramientas del fabricante como SharePoint.

Durante todo el proyecto han contado con la ayuda de los especialistas de Prodware que ha estado apoyándoles en los momentos difíciles.

En cuanto a los beneficios de la implantación, Francesc del Frago, Director de la Sucursal de Sabadell, distingue entre los tangibles e intangibles. Destacando entre estos últimos “el conocimiento 360º del cliente o una mayor satisfacción de los usuarios”.