El Grupo Prodware creció un 4,5% en los tres primeros trimestres de 2014, alcanzando los 125,1 M€

De acuerdo con la estrategia del Grupo, centrada en el desarrollo de software propio de alto valor añadido, estas actividades han seguido creciendo un 15,4% en los últimos 9 meses, hasta alcanzar el 34,8% de la facturación.

30/11/2014
  • Las soluciones propias de software crecieron un 15,4%
  • Las soluciones y servicios en Cloud un 56,3%
De acuerdo con la estrategia del Grupo, centrada en el desarrollo de software propio de alto valor añadido, estas actividades han seguido creciendo un 15,4% en los últimos 9 meses, hasta alcanzar el 34,8% de la facturación, frente al 30% del año anterior. Este crecimiento ha sido más destacado en el tercer trimestre de 2014, son un crecimiento del 28%.

En paralelo, las ventas (suscripciones) en modo SaaS (Software como servicio) aumentaron el 56,3% en estos 9 meses hasta llegar al 7,7% de la actividad global, frente al 5,1% del año anterior. Durante el tercer trimestre ha crecido un 44,5% confirmando la tendencia de las compañías en un momento económico como el actual hacia modelos de suscripción y pago por uso, más favorables en términos de cash.

En términos geográficos, el crecimiento ha venido del aumento de la actividad en Gran Bretaña, España e Israel. Benelux parece haber superado el punto de inflexión mientras que Alemania continúa desarrollando su “product mix”. El área internacional de Prodware fuera de Francia ha tenido unos ingresos de 60 M€ en los 9 primeros meses, con un incremento del 1,0%. En las áreas francófonas, se ha alcanzado unos ingresos de 64,3 M€, con un aumento del 8,1% frente al año anterior.