La campaña #Prodware4u reivindica una tecnología para las personas

“La forma en que vivimos está cambiando: cómo disfrutamos, cómo compartimos, cómo compramos… y la capacidad de adaptación de su empresa a esa realidad es un valor fundamental”.

26/10/2014
  • El microsite de Prodware www.tecnologiaparapersonas.com lanza la pregunta ¿Está la tecnología haciéndonos menos humanos?
  • La campaña se está viralizando en redes sociales a través de mensajes con el hashtag #Prodware4U
“La forma en que vivimos está cambiando: cómo disfrutamos, cómo compartimos, cómo compramos… y la capacidad de adaptación de su empresa a esa realidad es un valor fundamental”. Con esta frase se inicia y resume la última campaña de Prodware, lanzada a principios de octubre, y que se extenderá con piezas en distintos medios hasta final de año.

Prodware, multinacional líder en servicios de consultoría en tecnologías de la información sobre plataformas Microsoft, hace suya la máxima de adaptar las tecnologías a las personas, las empresas y sus necesidades. Como núcleo de la campaña, Prodware ha publicado un microsite, www.tecnologiaparapersonas.com, en el que se presenta un spot que lanza la pregunta “¿Está la tecnología haciéndonos menos humanos?”. La pieza sirve de base para plantearse hasta qué punto se integran las  tecnologías en nuestras vidas y, al contrario de lo que algunos argumentan, nos ayudan a ser más humanos, al poner a nuestra disposición nuevas vías para la comunicación y el conocimiento, así como herramientas que nos facilitan la realización de distintas tareas. En definitiva, seguimos y seguiremos siendo los mismos, la tecnología es un apoyo a lo que somos, nos ayuda a relacionarnos, pero no nos hace, por ello, menos humanos.

Adaptar las tecnologías a las necesidades de cada uno, y hacerlo de acuerdo al correr de los tiempos, con los nuevos hábitos, usos y costumbres, es esencial para llegar al cliente final, y Prodware se presenta así como un facilitador para que cualquier empresa pueda hacerlo de forma ágil y eficaz, especialmente en el sector del retail, a través del e-commerce.

Para la creación y difusión de la campaña, se ha contado con Del Barrio, agencia realizadora del spot, -cuya producción ha estado en manos de thegobetweeners.com -; del microsite; y de la estrategia de viralización en redes sociales a través del hashtag #Prodware4U. Paralelamente, se ha lanzado el concurso  “Tecnología para personas”, ya finalizado y para cuya participación se requería contestar a la pregunta ¿cómo ha cambiado la tecnología nuestra vida? a través de twitter incluyendo el hashtag #Prodware4U y la URL del spot (ver bases legales).

FICHA TÉCNICA
  • Título: “Tecnología para personas”
  • Agencia: Del Barrio (somosdelbarrio.es)
  • Producto: Digital Marketing Solutions
  • Dirección creativa: Miguel Sánchez
  • Equipo creativo: David Mohedano y Miguel Sánchez
  • Producer: Pilar Cebrián
  • Realizador: Juanjo Rueda
  • Productora: The Go Betweeners (thegobetweeners.com)
  • Piezas:
o   spot 60”: https://www.youtube.com/watch?v=s-MVjHTm5pU
o   microsite: www.tecnologiaparapersonas.com
o   estrategia RRSS : twitter, facebook, youtube