Cosentino apuesta por la movilidad con Office 365

El Grupo Cosentino lleva a la nube a 2.000 usuarios para impulsar la productividad y la colaboración.

14/09/2014
  • El Grupo lleva a la nube a 2.000 usuarios para impulsar la productividad y la colaboración
  • La solución Online incluye correo corporativo Microsoft Exchange, gestión documental con SharePoint y comunicaciones unificadas con Lync, además de las aplicaciones ofimáticas de Office

Grupo Cosentino es una empresa familiar con vocación internacional, con cerca de 2.700 trabajadores y presencia directa en 24 países, con activo fijos, y distribución  en más de 70 países. La compañía está especializada en la fabricación y distribución de soluciones arquitectónicas y de diseño a partir de la piedra natural -el granito y el cuarzo-, siendo Silestone su marca más conocida a escala mundial. En mayo de 2013 y tras invertir 128 millones de euros, la compañía lanzó su marca Dekton, una superficie ultra-compacta para la arquitectura y el diseño. El éxito del Grupo Cosentino se basa en tres pilares: la innovación, la internacionalización y el aprovechamiento de las ventajas ofrecidas por las nuevas tecnologías. Es dentro de este último punto en dónde el Grupo decidió dar cobertura de forma global a las comunicaciones e impulsar una colaboración eficiente entre sus distintas plantas, filiales y equipos móviles técnicos y comerciales.

Con este objetivo, Grupo Cosentino inició el proceso de selección de una solución de comunicaciones y colaboración corporativa integrada y homogénea, para lo que evaluó las principales soluciones del mercado, Google y Microsoft. Tras el análisis de ambas suites Online, Cosentino optó por Office 365, la versión Online de la popular suite de Microsoft, por la perfecta integración entre sus herramientas de productividad y la movilidad que permite la plataforma a través de distintos dispositivos. Prodware fue el implantador escogido para el proyecto por su experiencia en Office 365, solución que ya ha implantado en más de una veintena de compañías. Las herramientas de Office 365 implantada en Cosentino, que ha suscrito 2.000 usuarios, incluyen SharePoint, como plataforma para la Intranet interna y herramienta de colaboración; Microsoft Exchange para el correo corporativo y calendarios compartidos y Lync como aplicación para meetings Online, mensajería instantánea y Voz sobre IP.

Como comenta Agustín Romo, Responsable de Tecnología ”Office 365 ha supuesto un paso más allá en la productividad del día a día de Cosentino. Prodware ha puesto al servicio de Cosentino su experiencia para aportar valor a la solución final obtenida”.

En lo que se refiere a SharePoint, el grupo Cosentino lo utiliza para la gestión documental de todos sus productos, ofreciendo un repositorio centralizado en el que la fuerza comercial puede acceder, desde cualquier dispositivo (tablets, surfaces, móviles..) a información como las especificaciones de producto, los nuevos colores Silestone o datos de certificación de los materiales. Pero además, pueden realizar una llamada por Lync al responsable del producto para que le solucione todas las dudas en el mismo momento que está con el cliente.

Agustín Romo destaca que “Las herramientas de colaboración y para compartir información han agilizado la respuesta frente a nuestros clientes y nos proporcionan información actualizada y en tiempo real”.

Entre las labores a cargo de Prodware ha estado la integración con el Directorio Activo para sincronizar usuarios y contraseñas, un site SharePoint específico que permite el envío a clientes de varios documentos en fichero comprimidos o la implantación de eDiscovery. Además desde Prodware se ha dado formación y soporte y se ha migrado todo el correo.

Los principales beneficios de la implantación de esta solución se basan en la total movilidad que ofrece, con independencia del dispositivo utilizado; la disponibilidad de un nuevo sistema de apoyo a la venta y de comunicación entre los comerciales, la disponibilidad de información centralizada y una sensible mejora de las comunicaciones y de los tiempos de respuesta en los procesos comerciales.