Prodware cierra el año con unos ingresos de 176,5 millones de euros

Prodware, primer Partner tecnológico de Microsoft Dynamics en España y Europa, ha alcanzado a nivel global unos ingresos de 176,5 millones de euros en 2013, lo que representa un aumento del 23,1% con respecto al año anterior.

27/03/2014
  • El crecimiento más notable viene dado por las filiales en España y Reino Unido.
  • Importante aumento en las ventas de soluciones sectoriales y en la Nube

Prodware, primer Partner tecnológico de Microsoft Dynamics en España y Europa, ha alcanzado a nivel global unos ingresos de 176,5 millones de euros en 2013, lo que representa un aumento del 23,1% con respecto al año anterior.  Las ventas de Prodware como distribuidor e implantador de soluciones de gestión, su actividad de mayor valor añadido, continúan en crecimiento, especialmente tras su expansión en Europa, y representaron ya el 34,2% de sus ingresos en 2013, un 16,4% más que el año anterior.

Estos datos resumen la evolución positiva de la Compañía, ya patente en la lectura de otras coordenadas como la de crecimiento orgánico, que ha sido de un 6% este año en el grupo; la del resultado neto, un 75% superior al logrado en 2012; y una importante mejora de la posición de endeudamiento. Estas cifras, son aún más significativas si se tiene en cuenta el contexto económico global y las dificultades a las que se enfrentó el mercado tecnológico, en el que compite Prodware, durante el pasado ejercicio.

Los resultados positivos se deben, por una parte, al éxito del offering de Prodware Adjust en Francia y en las filiales del Grupo; y por otra, al nuevo enfoque internacional, que ha propiciado que las ventas realizadas fuera de aquel país alcanzaran el 48,5% de los ingresos a nivel global en 2013, superando ampliamente el 29% que representaban en 2012.

En ese sentido, destacan las ventas realizadas por la filial española, que es, junto a la británica, la que ha alcanzado el crecimiento más notable. Destaca también la mejoría de otras filiales como la holandesa, que alcanzó un punto de inflexión este año y cuyo  perfil de desarrollo está ahora más en consonancia con las necesidades del Grupo.

Estrategia de optimización

Además, durante el cuarto trimestre, producto de una estrategia basada en la optimización de beneficios, el Grupo ha entrado en nuevos proyectos de manera más selectiva. De esta forma, ha registrado una aceleración en la comercialización de licencias de las soluciones sectoriales y SaaS en el cuarto trimestre, en detrimento de las licencias de venta tradicional; esta evolución implica una mejor rentabilidad para un volumen de ingresos más pequeño. De hecho, esta estrategia ha contribuido a mejorar aún más la rentabilidad del Grupo en 2013.

Sacando ventaja de su nueva fortaleza y de su potencial de desarrollo internacional, Prodware se pone como meta continuar con su crecimiento en 2014, con una nueva optimización de su rentabilidad. Además, un cierto número de contratos importantes que se esperaban para 2013 han sido firmados a comienzos de 2014, lo cual mejorará su visibilidad durante el primer semestre.